Sundde vuelve a la carga contra las baterías de vehículos

Fiscales adscritos a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizaron una inspección en la distribuidora de baterías para vehículos Duncan, ubicada en los Ruices estado Miranda, donde ordenaron el “ajuste” inmediato de precios que va desde un 70 hasta un 110 por ciento, así como también la congelación del costo de sus productos, por incurrir presuntamente en el delito de especulación.

Según detalla la Sundde en su página web, la distribuidora aumentaba los precios cada dos semanas, violentando el estamento jurídico de la Sundde en sus artículos 49, 54 y 56.

Por otra parte, los fiscales afirmaron que la empresa condicionaba las ventas al solicitar a los usuarios una batería usada como única opción para la compra, justificando que dichas baterías viejas proporcionan una fuente de materia prima, la cual puede ser utilizada posteriormente para abaratar los costos.

Cabe destacar que la medida fue aplicada a nivel nacional en las 45 distribuidoras y sucursales que posee la empresa entre ellas: Servicentro Duncan Guarenas, La Guaira, Valencia, así como también, Barcelona, Ciudad Bolívar y Maturín entre otras.