SUNDDE inspeccionó una empresa venezolana de computación (Detalles)

El ministro de Industrias y Comercio, José David Cabello, inspeccionó este viernes una de las plantas de la empresa Síragon ubicada en Valencia, estado Carabobo, donde constató que la producción de equipos tecnológicos fabricados por esta empresa tengan el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP).

Cabello informó que la Comisión Nacional de Precios Justos inició su despliegue por todo el país para garantizar que la población adquiera bienes y servicios sin niveles especulativos.

“Es decir, que el precio que salga desde esta fabrica es el precio en el cual el usuario va a conseguir ese bien en todos los comercios del país, no puede permitir ningún venezolano adquirir un producto de estos distintos al que está establecido en el PMVP que viene desde el productor original, en este caso la planta Síragon”, explicó.

Por su parte el presidente de Síragon, Passam Yusef, señaló que esa empresa ha asumido el compromiso de ofrecer sus productos con los costos con los margenes de ganancias justos.

“Nosotros no esperamos que salga una Gaceta, desde hace seis meses estamos trabajando con esos porcentajes sugeridos por la Sundde, por lo tanto la transición ha sido fácil, sin ningún tropiezo ni problemas. Así que a nosotros se nos hace fácil combatir esos precios excesivos que están en la calle”, comentó, al tiempo que sostuvo que los margenes de ganancias son más que suficientes.

Y luego de esta fiscalización hecha por el Gobierno nosotros nos preguntamos: ¿Una PC Síragon a Bs. 245.000 como precio máximo de venta al público es accesible para alguien que devengue salario mínimo?

LP