Sudeban desmiente límites de retiros en la banca

cajero banco

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) desmintió que hayan autorizado límites a los montos para retirar o transferir dinero a través de los canales de atención en la banca pública o privada.

Así lo indicó el ente a través de su cuenta en twitter @SudebanInforma donde “desmiente categóricamente los rumores divulgados a través de redes sociales ya que ni la banca pública o privada tienen la autorización para limitar los montos a retirar o transferir a través de los diferentes canales de atención”.

Igualmente, la Superintendencia advirtió a la población a “no dejarse engañar por las mafias del dinero que buscan poner en riesgo la estabilidad de la economía del país”.

Asimismo, el regente bancario por medio de una circular reciente exhortó a la banca a dar cumplimiento a toda la normativa que se encuentre a favor de optimizar los servicios bancarios ofrecidos a los adultos mayores, pensionados, jubilados y discapacitados.

En caso de ausencia de libreta, los bancos deben suministrar la información requerida a través de recurso impreso.

El ente indica que las instituciones bancarias no pueden exigir recursos adicionales a los señalados por el Seguro Social ni para apertura de cuentas ni otras operaciones. Es por ello, explican, que los bancos deben suministrar información a sus usuarios sobre el funcionamiento de los canales electrónicos, para prevenir contrabando de efectivo. En este contexto, instruyen a la banca a garantizar billetes de alta denominación .

Vía El Universal