Solo queda un mes para producir pasta

El presidente de la Federación nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, Juan Crespo, informó este miércoles que los inventario de harina para la producción de pasta alcanzan hasta finales del mes de julio.

Crespo explicó en una entrevista para Unión Radio que el motivo por el cual hay problemas es por inconvenientes en la cosecha, fallas en la obtención de materia prima por que posiblemente repercutan en la reducción de salarios a trabajadores.

En este sentido el titular de Fetraharina dijo que llegaron alrededor de 20 mil toneladas de harina que cubre sólo para 15 días más y en consecuencia habrá crisis de pan.

«Como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, la situación se complica cada día más y seguimos declarando las emergencias y exhortamos el ministro Carlos Osorio para que convoque a las partes para que los venezolanos no sufran el declive de este rubro tan importante».

Finalmente expresó que la única salida es la importación. Sin embargo, comentó que el encargo de un barco de trigo tarda aproximadamente un mes en llegar.

Redacción 2001.com.ve