Solo 5% de la flota del transporte está operativa en Caracas

Cada día los caraqueños están más afectados por la crisis del servicio. “Tengo más de dos horas esperando un autobús para Los Teques y nada que llegan”, se quejó ayer Carla Rojas en el terminal improvisado ubicado en Plaza Venezuela.

Por Amy Torres / El Universal

De acuerdo con las cifras que manejan los dirigentes de transporte, actualmente solo queda operativa 5% de la flota de la Gran Caracas. “Hace cuatro años entre las rutas urbanas y troncales habían entre 30 mil a 25 mil unidades y ahora solo quedan 1.500”, afirmó Rodemir Mezzone, presidente de una de las líneas de Caricuao.

Reconoce que los conductores de las pocas unidades que quedan han optado por salirse de la línea para trabajar por su cuenta porque no es rentable con la tarifa que están cobrando en la actualidad.

Según indicó, hay transportistas que cubren la ruta desde Caricuao hasta Bellas Artes cuya tarifa es de Bs 8000 y hasta Zona Rental cobran 10.000 bolívares por persona. La crisis del sector también incluye a las unidades de la Misión Transporte. En el 2016 fueron incorporadas unos 516 autobuses Yutong que fueron ensamblados en el país; sin embargo, muchas de estas unidades fueron desincorporadas por falta de mantenimiento, según denunció Mezzone.

Siga leyendo en El Universal