Sobreprecio de 150% en boletos del terminal La Bandera

terminal de la bandera

Taquillas del terminal violan los artículos 9, 53 y 56 de Ley Orgánica de Precios Justos

ÚN

La Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó por medio de nota de prensa que para dar cumplimiento a La Ley Orgánica de Precios Justos se realizó una fiscalización en terminales terrestres del país, donde se constatar que 22 taquillas del terminal La Bandera, situado en Caracas, estaban cometiendo varios actos ilícitos.

En la supervisión se detectó especulación de 150% en la ventas de los boletos terrestre, Boicot y Condicionamiento de Ventas, delitos  tipificados en los artículos 49, 53 y 56 de Ley Orgánica de Precios Justos.

Ante esta situación usuarios denunciaron que al momento de comprar los boletos no había punto de venta y tampoco aceptaban pagos por transferencia; asimismo manifestaron que se han visto en la obligación de pernotar hasta tres días seguidos para obtener el pasaje.

Esta situación también se presenta en terminales privados, donde los usuarios reclaman más control, siendo este un terminal con servicios de atención reservada, donde diariamente se ven beneficiados 650 pasajeros quienes viajan al occidente del país.

Entre los terminales terrestres donde se realizó la inspección se encuentran Terminal de La Bandera, Antonio José de Sucre, conocido como el Terminal de Oriente, además de otros que prestan servicios urbanos y extraurbanos a nivel nacional.