Situación crítica afronta industria de materiales escolares

ferias escolares

Señaló que el alza de productos se debe a que han tenido que acceder a materia prima a una tasa que no es la preferencial

Luis Scarcioffo, presidente de La Cámara Venezolana de Industria Educativa y Materiales dijo que el sector educativo no había sido incluido en las subastas para la obtención de divisas, es por ello que se cree que el abastecimiento total de esos insumos será entre septiembre y noviembre y no entre julio y agosto.

 

Scarcioffo detalló que algunas empresas manufactureras enfrentan una situación “bastante crítica” debido a que algunas de ellas tienen las líneas de producción paralizadas y otras producen en pequeñas cantidades para no detener las operaciones.

 

El alza sobre los productos se debe a que han tenido que comprar a una tasa no preferencial “y eso está incidiendo en el precio del producto”, acotó en una entrevista para Unión Radio.

 

 

Indicó que hace tres semanas sostuvieron una reunión con representantes del Banco Central de Venezuela y del Ministerio del Comercio en la que plantearon las fallas estructurales que enfrenta el sector. “Estamos a la espera de que nos vuelvan a llamar pero no para hacernos ofertas sino para que procedamos con la subasta”, agregó.

 

Unión Radio/EN