Seniat solicitó a la AN incrementar la Unidad Tributaria a Bs. 177

Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) solicitó a la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, autorización para incrementar la Unidad Tributaria en 18% y llevarla a 177 bolívares.

Al respecto el diputado José Guerra, indicó que con ello se pondrá a pagar impuestos a mucha más gente. Y aún cuando se analizará la propuesta, la idea general de la comisión es no aprobar este monto.

«Con esto primero se castiga al trabajador que tiene cestaticket, porque muchos perderán esta compensación salarial y segundo pondrá a todo el mundo a pagar impuesto», indicó Guerra durante la sesión de este miércoles de la comisión. Así destacó El Mundo.

El parlamentario indicó que esperarán al menos 15 días para que, el Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadística, publiquen las cifras del Índice Nacional de Precios al Consumidor de 2015, tal como lo establece el Código Orgánico Tributario en su artículo 3. Transcurrido ese período darán una respuesta al Seniat.

SN