Según Vielma Mora, ‘Bolívar Hoy’ tumba a ‘Dólar Today’

“Debemos poner ahora una red social que se llame ‘Bolívar Hoy’, así como hay un ‘Dólar Today’”, expresó Vielma Mora.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, teme que el bolívar siga en caída libre hasta estrellarse contra el suelo. Para evitar el trágico impacto, el antiguo recaudador ha propuesto desplegar una red. Más específicamente, una red social tan virtual como la tasa a 6,30.

“Debemos poner ahora una red social que se llame ‘Bolívar Hoy’, así como hay un ‘Dólar Today’”, expresó Vielma Mora. La iniciativa tomó mucha fuerza y al cierre de esta edición, la nueva web marcaba que el bolívar está a 731,63 dólares.

El mandatario tachirense plantea una fórmula cuyo éxito ha sido comprobado por la historia. Cambiar la inoperante Ley de Ilícitos Cambiarios por la avanzada Ley del Talión: ojo por ojo, diente por diente y tuit por tuit. Para enfrentar el ataque de los especuladores, el Ejecutivo ya ha venido inundando el mercado negro del bolívar, pagando en billetes de 5 con la foto de Negro Primero las becas de las misiones y las pensiones de los viejitos.

La idea de Vielma Mora busca romper la dependencia con el llamado dólar cucuteño. Sin duda, el cucuteño le ha hecho mucho daño a la economía nacional. Asimismo, pretende eliminar todo vínculo con la moneda del imperio. Acorde con las nuevas relaciones comerciales establecidas por la revolución y vista la deuda que se mantiene con Beijing, el Gobierno no descarta crear también el sitio “Yuan Pasalo Mañana”.

El exjefe del Seniat considera necesario “fortalecer con el verbo el bolívar”. Esta tarea será asumida de inmediato por el BCV (Blablablanco Central de Venezuela). Igualmente, el capitán destacó la importancia de “hablar en bolívares”, lo que explicaría el porqué de este discurso oficial tan devaluado.

“Tenemos fuerza, voluntad, actitud y ganas para defender al bolívar bajo cualquier condición. El bolívar se respeta”, exclamó. Vielma Mora tiene razón. En el fondo, todo es cuestión de actitud. Y el bolívar ya está tocando fondo.

El Eestímulo