Se desmorona el precio de la leche “bachaqueda”

A través del convenio con Sancor Cooperativas Unidas Limitada y con importaciones de Argentina, el Gobierno cubrió necesidades internas de consumo.

A pesar de la regulación decretada en el año 2007, la leche en polvo ha registrado variaciones en su precio debido a la caída de su producción. En el año 2008 tuvo gran liderazgo, aunque en los últimos tiempos se ha visto desplazada por la alta demanda de otros productos.

 

En mercados públicos y privados, el aumento en la distribución de leche contuvo la inflación en los precios de ventas del sector informal. La lata que llegó a superar los 1.000 bolívares por kilo, en tiempos cuando hasta la inflantil falló, descendió a Bs. 600, y 500 bolívares en sobre.

 

A través del convenio con Sancor Cooperativas Unidas Limitada y con importaciones de Argentina, el Gobierno cubrió necesidades internas de consumo. Al país arribaron más de 1.700 toneladas de leche, según la Cámara de Comercio de Puerto Cabello.

 

Asimismo, Lácteos Los Andes informó sobre una mayor presencia del producto en los supermercados de Maracaibo, lo que agilizó el consumo. Tres portes de leche se vendieron a precio regulado por la Sundde, esto permitió el acceso a más lácteos y frenó el comercio informal que encarecía las presentaciones privadas de más de mil por ciento el kilo.

 

La regulación decretada en octubre de 2014 fijó precios de 900 gramos en bolsa y lata a Bs. 64,49 y 67,95 respectivamente, y en kilo a Bs. 70 y 73, mientras en los puestos de buhoneros del casco central de la ciudad exhibieron precios que tocaban los 1.000 bolívares, según datos extraídos del diario La Verdad.