Santa Bárbara Airlines hacia el cierre definitivo en dos meses

En los hangares de Aserca Airlines y Santa Bárbara se reunieron el pasado viernes los jefes con los trabajadores para informarles sobre el cierre definitivo de esta última, informa La Verdad de Vargas.

Hasta el mes de junio a más de 500 trabajadores de Santa Bárbara se les garantizará su sueldo y cestatickets. Tendrán ese tiempo para ubicar otra fuente de empleo, mientras esperan por su liquidación, informó uno de los trabajadores.

Dijo que un 20% será incorporado a Aserca Airlines. “Será un grupo muy reducido, porque la mayoría quedará a la deriva”.

La empresa suspendió sus operaciones en noviembre por no disponer de aviones. “Estuvo operando con equipos alquilados por varios meses para cumplir con sus vuelos internacionales, en especial los de Miami por alta demanda”.

Una de las trabajadoras, con 35 años trabajando para Santa Bárbara en el departamento de servicios, expresó que “siempre pensé que Aserca y Santa Bárbara se fusionarían, pero jamás imaginé que iba a quedar desempleada y posiblemente con arreglo simple”.

Lamentó que “ni siquiera nos están botando, sino que renunciemos. Esto significa quedar a la deriva, sin empleo y sin dinero que por años de servicio me corresponde”.

Con respecto a la reducción de la nómina desde que cesó en sus operaciones, señaló que “éramos más de mil trabajadores y más de la mitad se ha ido al exterior aún sin cobrar sus prestaciones. Jamás pensé que una empresa consolidada se declarara en quiebra”.

Recordó que el 26 de enero, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió el certificado de explotación de transporte aéreo a Santa Bárbara Airlines por 90 días continuos, debido a la “imposibilidad de cumplir su itinerario programado y por problemas en la prestación de su servicio”.