Rusia interesada en producción de níquel en Venezuela

Rusia está interesada en invertir en la producción de níquel en Venezuela, publica ElUniversal

Así lo afirmó el gerente general de la empresa rusa TexLI, BETMET, Serguei Steshenko, quien destacó que uno de los objetivos de la inversión es articular la producción minera con Venezuela, Cuba y Guatemala, para fortalecer la economía de las naciones integradas.

La inversión de la empresa rusa forma parte de los acuerdos de cooperación entre Venezuela y Rusia para el impulso y desarrollo del aparato productivo, industrial y minero de Venezuela.

El gerente de la empresa rusa, precisó que la compañía tiene interés de invertir en la explotación del yacimiento y la modernización de la planta dirigida por la Corporación Venezolana de Minería, (CVM).

Explicó Steshenko que “Venezuela está en primera fila entre los países de América Latina y del Caribe para establecer alianzas productivas, por su nivel político y económico”.

“Nuestro mayor interés es participar en la puesta en marcha de la planta CVM Loma de Níquel”, mencionó Steshenko.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, dijo que este acuerdo permitirá la incorporación de tecnologías para la obtención de níquel refinado, uno de los más caros del mundo, la demanda en el mercado mundial y el valor agregado al mineral venezolano.

“Significa la posibilidad de incorporar tecnología para producir níquel refinado. Venezuela, ahorita, solo procesa ferroníquel (80% hierro y 20% níquel), el níquel refinado tiene un precio en el mercado más elevado, así como una creciente demanda en la industria mundial, lo que daría un valor agregado a este mineral venezolano”, explicó Cano.