Rusia firma un acuerdo para el suministro y la producción de insulina en Venezuela

Rusia y Venezuela firmaron durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) un convenio marco para el suministro y la producción de insulina en Venezuela.

«Es un acuerdo de cooperación en el desarrollo de la industria farmacéutica. Vamos a buscar nuevas tecnologías de desarrollo con Rusia en el área de las medicinas, lo que nos va a facilitar homologar y estandarizar todos los protocolos asociados a la producción de medicinas entre Rusia y Venezuela», dijo al respecto en un comentario a Sputnik el vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami.

El Aissami dijo al respecto en un comentario exclusivo a Sputnik que se trata de «un acuerdo de cooperación en el desarrollo de la industria farmacéutica».

«Vamos a buscar nuevas tecnologías de desarrollo con Rusia en el área de las medicinas, lo que nos va a facilitar homologar y estandarizar todos los protocolos asociados a la producción de medicinas entre Rusia y Venezuela», indicó.

A la ceremonia de firma asistieron también por parte venezolana el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, y el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

En el acuerdo sobre la alianza estratégica y comercial participan la venezolana Empresa Socialista de Producción de Medicamentos Biológicos y la compañía farmacéutica rusa Gerofarm.

Durante la firma se destacó que el convenio «permitirá pronto proporcionar a centenares de miles de venezolanos que sufren diabetes con medicamentos de insulina innovadores, eficaces y asequibles».

Sputnik News