Ron Santa Teresa coloca obligaciones quirografarias al portador

Ron Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela, colocó en el mercado una emisión de obligaciones quirografarias al portador hasta por mil millones de bolívares a un plazo de cuatro años con un rendimiento fijo de 14% anual.

Los intereses serán cancelados por trimestre vencido según las condiciones establecidas en el prospecto aprobado por la Superintendencia Nacional de Valores (SNV). La apertura de libro de colocación se fijó para el 24 de diciembre de 2015, al ciento por ciento de su valor nominal. Las obligaciones no serán convertibles en acciones.

Las calificadoras de riesgos Softline y Clave otorgaron la calificación A3 al emisor por considerar que “se trata de instrumentos que presentan para el inversor un muy bajo riesgo y cuentan con una adecuada capacidad de pago, del capital e intereses, en los términos y plazos pactados”.

Los fondos de esta emisión estarán destinados a proyectos de expansión de la capacidad de productiva de Ron Santa Teresa, empresa que desde sus inicios ha apostado por la generación de valor en Venezuela y cuyo propósito es elevar el mercado de rones Premium dentro y fuera del país.

“La emisión de estos títulos viene a complementar el apalancamiento que la empresa ha estado haciendo con las entidades financieras del país y abriendo nuevas oportunidades para pequeños, medianos y grandes inversionistas”, dijo Marcos Rodríguez, director de Finanzas de Ron Santa Teresa.

El agente líder de la colocación será Mercosur Casa de Bolsa. También se realizarán colocaciones a través de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

Ron Santa Teresa es la más antigua productora y la primera marca de ron de Venezuela. Es una empresa venezolana, familiar e independiente dedicada a la producción de rones añejos que le han dado reconocimiento alrededor del mundo. Sus productos, que ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, tienen presencia en más de 35 países.

Nota de prensa