Refinería de Pdvsa en Puerto la Cruz tiene más de 465 mil horas sin accidentes

Refinería de puerto la cruz Pdvsa

Un total de 527 trabajadoras y trabajadores participaron en el mantenimiento general que se ejecutó en el principal centro refinador del oriente venezolano

ÚN

Luego del exitoso mantenimiento y plan de arranque seguro, la Refinería Puerto La Cruz de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), celebra junto al pueblo venezolano la culminación de los trabajos ejecutados con 465 mil y 146 horas/labor sin accidentes discapacitantes.

Este hito operacional, alcanzado gracias al desarrollo de charlas de sensibilización en materia de seguridad industrial, recae sobre los hombros del personal altamente calificado y comprometido con la empresa y el legado político de Hugo Chávez, tal como lo demostraron durante el sabotaje petrolero de 2002.

Este logro de cero accidentes discapacitantes durante la parada de planta también puede discriminarse de la siguiente forma: 138 días transcurrieron sin incidentes en las unidades deDestilación Atmosférica y Conversión Media136 días sin eventualidades en el área de Calderas y 71 días sin novedad en Hidroprocesos.

Un total de 527 trabajadoras y trabajadores participaron de manera activa en las diferentes labores de rehabilitación aplicadas sobre el centro refinador porteño, que procesa y despacha gasolinas de95 y 91 octanos, combustibles jet y diesel, entre otros productos.

Medidas ambientales seguras

La Refinería Puerto La Cruz, ubicada en el estado Anzoátegui, también implementó un plan para la correcta y oportuna disposición de los desechos obtenidos durante y después del mantenimiento ejecutado, garantizando la aplicación del 5° Objetivo Estratégico de la Ley del Plan de la Patria y cumpliendo lo establecido en la legislación ambiental venezolana.

La disposición del 100% de los desechos y materiales no peligrosos de tipo doméstico, específicamente chatarra ferrosa, arrojó el manejo y reciclaje de 1.933 toneladas, destinadas como materia prima para la producción de cabillas y otros insumos que regularmente aporta el complejo refinador a los planes sociales del Estado venezolano.

Asimismo, la estatal petrolera informa que residuos como azufre, cueros, textiles, material absorbente, entre otros, se almacenaron de forma ambientalmente segura en espacios dispuestos para este fin en la Refinería de Puerto La Cruz, lo cual demuestra su corresponsabilidad y compromiso con el país