Reconversión monetaria: cajeros automáticos solo dispensarán billetes del nuevo cono monetario

Cajeros-automáticos

El 25 de julio Nicolás Maduro, se dirigió al país para anunciar que a partir del 20 de agosto entraría en vigencia el nuevo cono monetario del Bolívar Soberano, esta vez con cinco ceros menos en vez de tres.

Sin embargo, a pesar que una parte de la actual familia de billetes coexistirá con la que entrará en circulación este mes, la red bancaria de cajeros automáticos sólo dispensará piezas del nuevo cono monetario.

Inicialmente, las autoridades asomaron la posibilidad que los billetes actuales y los que introducen la nueva denominación de bolívares soberanos estuvieran disponibles al público por igual. Sin embargo, esta semana el gobierno optó por ir solamente con el nuevo cono a nivel de cajeros automáticos.

Los cajeros automáticos entregarán desde el billete de menor valor, que es el de Bs. 2 (Bs. 200.000 actuales) y de acuerdo con fuentes de la banca, se esperará que se dispense en la escala hasta el papel de Bs. 10, que representa 1 millón de bolívares de los que circulan hoy.

La reconversión monetaria, anunciada en marzo y que sufrió dos prórrogas en el camino, finalmente arrancará el lunes 20 de agosto, feriado en el calendario bancario por la conmemoración de la Asunción de Nuestra Señora. A pesar que no hay actividad bancaria regular, algunas instituciones bancarias mantienen taquillas externas en centros comerciales, que estarán operativas. Los clientes también pueden realizar consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por Internet.   reseña  El Nuevo País