Quevedo se reunió con el secretario general de la OPEP en Azerbaiyán

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, quien llegó este domingo a Bakú, la capital de Azerbaiyán, para participar en la 13era Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (CMMC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones que están fuera del bloque (OPEP+).

En el marco de esta jornada de trabajo, el ministro Quevedo sostuvo un encuentro bilateral con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, con el objetivo de evaluar el desarrollo de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo, firmado a finales de 2016.

El ministro Quevedo y el secretario general Barkindo acordaron la continuidad de esfuerzos de los países OPEP+ para contribuir con la estabilidad del mercado internacional de los hidrocarburos. «El petróleo debe usarse para el desarrollo de los pueblos», aseguró Quevedo, citado en nota de Pdvsa.

Posteriormente, el titular de la cartera petrolera, gasífera y petroquímica de Venezuela, se reunió con su homólogo de Azerbaiyán, Parviz Shahbazov, con la finalidad de revisar las relaciones energéticas entre ambas naciones, reseñó AVN.

Cabe destacar que Azerbaiyán es una nación petrolera perteneciente a la OPEP+, con una producción aproximada de 800 mil barriles diarios de petróleo (MBD).

Igualmente, el ministro Quevedo tuvo una importante reunión de trabajo con el ministro de Energía de la Federación Rusa, Alexander Novak, para estudiar las acciones de OPEP+ en 2019. Al respecto, el ministro venezolano indicó que avanza el tema de la apertura de la oficina de Pdvsa en Rusia.

Finalmente aprovechó la oportunidad para denunciar nuevamente las sanciones unilaterales aplicadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. AVN