Publican el nuevo tabulador salarial de la administración pública en bolívares soberanos

cono

El nuevo tabulador salarial de la administración pública está siendo divulgado en los ministerios y demás instituciones del Estado, un día después de que se oficializara el salario mínimo.

El tabulador establece como sueldo base los 1.800 bolívares mensuales que decretó el gobierno de Nicolás Maduro y va subiendo de acuerdo al grado de instrucción y especialización del bachiller, técnico o profesional. El tabulador fue obtenido por El Estímulo por altos cargos de la administración pública y no ha sido publicado en Gaceta Oficial.

Así, un técnico devengará un salario mensual promedio de 2.286 bolívares soberanos, mientras un profesional universitario tiene como salario tope 2.790 bolívares soberanos. A esto hay que sumarle las primas y los beneficios contractuales que tenga cada ministerio o institución.

La prima por hijos está fijada en 90 bolívares soberanos (9.000.000 del anterior cono monetario); mientras las primas por profesionalización quedan de la siguiente manera: técnico superior universitario (12% sobre el salario); profesional (14%); especialista (16%); maestría (18%); doctorado (20%).

Hasta los momentos, se desconoce si este tabulador sustituirá a los contratos colectivos de los múltiples organismos estatales y regionales que dependen del Estado.

La prima por antiguedad varía a partir del sexto año de carrera en la administración y puede llegar al 30% cuando del monto salarial mensual cuando el trabajador cumpla más de 23 años dentro del sistema laboral público.

ACÁ TODO: