Publican el nuevo régimen laboral que utilizará a los empleados públicos y privados contra «guerra económica»

En torno al decreto número 2.323, donde se declara el estado excepción y de la emergencia económica se constituye el régimen laboral transitorio de carácter obligatorio y estratégico establecido en Gaceta Oficial N° 40.950, mediante el cual  “todas las entidades de trabajo del país públicas, privadas, de propiedad social y mixta deberán ceder a sus trabajadores para contribuir en el “reimpulso productivo del sector agroalimentario”.

 

Según lo que determina  la providencia: “Las entidades de trabajo del sector público y privado están obligadas, a cumplir con el estricto imperio del presente acto administrativo, a tal efecto deberán proporcionar los trabajadores requeridos y las trabajadoras requeridas a objeto de aumentar la productividad de la entidad de trabajo requirente o solicitante”.

 

Además destaca que “para dar cumplimiento a la disposición anterior se deberá disponer de trabajadores y trabajadoras del sector público o privado, con condiciones físicas adecuadas, conocimientos teóricos y técnicos en las diferentes áreas productivas”.

 

Asimismo, indica que los trabajadores emplazados para la ejecución de la actual Resolución, durante el tiempo que perdure la suspensión, “no estarán obligados a prestar el servicio a la entidad de trabajo originaria, ni ésta a pagar el salario, por lo que dicha obligación de pagar el salario de los trabajadores y las trabajadoras requeridos, recae sobre la entidad de trabajo requirente, y en consecuencia ellos deberán prestar los servicios solicitados”.

 

Agrega que: “El patrono o la patrona de la entidad de trabajo originaria deberá continuar cumpliendo con las obligaciones relativas a las Cotizaciones establecidas por el Sistema de Seguridad Social, computar la antigüedad para los efectos de las Prestaciones Sociales de los trabajadores y las trabajadoras requeridos” entre otros puntos de relevancia.

 

(LaIguana.TV)

 

Lo Que Debes Hacer Para Ver Las Noticias (Instrucciones)

Quienes acceden usualmente a Noticias al día y a la hora desde Facebook y quieran mantener las noticias con relevancia, deberían seguir estos 3 pasos desde su computadora [desde el celular no es posible]:

1_ Entra a  NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA en facebook

IMG_20160703_130827

2_Dirigirse al botón de “Te gusta” y en “EN TU SECCIÓN DE NOTICIAS” seleccionar para “Ver primero”.

IMG_20160703_130837

3_ En “NOTIFICACIONES” hacer click en el ícono con forma de lápiz y elegir la opción “Todas las publicaciones”. Guardar estos cambios con el botón “Listo”.

IMG_20160703_132724