Publican el monto en dólares del salario mínimo, si ganara Henri Falcón

Henri-Falcón

Se prevé que toda administración pública nacional cobre en dólares de ganar Henri Falcón, aseguró el asesor económico del candidato presidencial, Francisco Rodríguez.

“Al sector público se le pagará en dólares, el salario será en dólares, vamos a dolarizar los salarios”, dijo a través de una transmisión vía Periscope en Twitter. Además, precisó el economista que el salario mínimo en el país será de 75 dólares que esto en la actualidad serían en bolívares, un total de 18 millones con 75 mil bolívares.

Rodríguez también agregó que entre las propuestas económicas del candidato por los partidos Avanzada Progresista (AP) y Movimiento al Socialismo (MAS) está una enmienda constitucional con la intención de que el dólar se la moneda de curso legal en Venezuela.

“Durante la transición se aplicará el mecanismo que se conoce como la caja de conversión que consiste en respaldar todos los bolívares que están en circulación van estar respaldados en dólares en las reservas internacionales y al Banco Central de Venezuela se le impedirá imprimir bolívares que no estén respaldados por dólares”, destacó el también economista.

En referencia a la deuda externa, Rodriguez precisó que por los momentos el país no puede cancelar las altas cifras por concepto de bonos. No obstante, de ganar Falcón las presidenciales se harán contactos con inversionistas y los mercados internacionales con la finalidad de ir pagando los “menos posible” las deudas mientras se recupera el aparato productivo.