Proponen implementar criptomoneda en Alba y Petrocaribe

“El mundo de la Petromoneda es nuestro mundo, es el mundo de lo alternativo para romper el bloqueo financiero y para crear la base financiera sólida», expresó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro

ÚN

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República, propuso este viernes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Común de los Pueblos (Alba–TCP) y al Petrocaribe la implementación de la criptomoneda, Petro, como una medida de integración económica.

“Pido a los que tomamos decisiones políticas, que tomemos el tema de la integración económica del Alba y nuestra América Latina y el Caribe como uno de los temas primordiales de nuestra agenda 2018 y nuestra agenda permanente del Alba”, expresó el jefe de Estado durante la clausura de la VII Reunión Extraordinaria del Alba-TCP desde la Casa Amarilla, en Caracas.

Recordó que Venezuela ya cuenta con los certificados y se encuentra actualmente en un proceso de negociación y comercialización del petro que comenzará a circular en los próximos días. Igualmente, destacó que en el censo realizado en Venezuela se determinó que en el país existen aproximadamente 50.000 mineros.

“El mundo de la criptomoneda es nuestro mundo, es el mundo de lo alternativo para romper el bloqueo financiero y para crear la base financiera sólida, es un mundo diverso con muchas potencialidades y diversidades, es un mundo por hacer”, enfatizó.