Precios de pasajes interurbanos fuera de control ante la falta de tabuladores

pasajes

Transportistas que recorren las rutas interurbanas del país empiezan a mantener una distorsión descomunal entre las tarifas, ante la falta de un tabulador oficial que organice el costo justo de los viajes entre las diferentes ciudades.

Hace tan solo una semana para viajar desde Santa Bárbara del Zulia a Maracaibo se necesitaban aproximadamente 5.000 BsS, sin embargo, para esta fecha ya se pueden conseguir pasajes de esta ruta llegando a los 11.000 BsS.

Con la necesidad y la urgencia de los pasajeros, viene la especulación de los chóferes, quienes en muchas oportunidades exigen el pago completo en efectivo.

“En los buses antes había un tabulador que marcaba el precio de las rutas de acuerdo al sitio donde uno llegara, pero ahora no las muestran y uno pregunta y se hacen los locos”, afirmó Karlene Acosta, de 39 años, según lo reseñado por Versión Final.

La línea de Expresos Valera cobraba para Barquisimeto 6.000 la semana pasada, pero ya en estos días llegó a 12.000 BsS. Si el destino es la capital o Maracay se tiene que contar con el total del sueldo mínimo, Bs. S 18.000, en efectivo, o “al menos la mitad, Bs.S 9.000 y la otra parte por transferencia”, declaró Elio Villasmil, el despachador de los buses de esa ruta.

La situación es tan alarmante que incluso dependiendo de la hora de compra los precios varían.

“En la mañana se encuentra en un precio, pero en la tarde, ante la falta de personas, los choferes dictan otro costo. El pasaje hasta Caracas lo compré temprano y me salió en Bs. S 18.000, pero después del mediodía no sé en cuánto quedará”, advirtió un usuario, reseña Sumarium