Precios de los granos superaron los de la carne

La dieta del venezolano cada día se ve más comprometida entre la escasez y los altos precios de los alimentos que son imprescindibles para el desarrollo y la salud. En el caso de los granos o leguminosas, que en otrora representaban uno de los alimentos de mayor contenido nutricional a bajos precios, ahora resultan difíciles de adquirir porque sus precios superaron los de la carne y el pollo.

Basyl Macías/El-Carabobeño

En los alrededores del Mercado Periférico de Candelaria en Valencia, el kilo de lentejas, caraotas y frijoles, oscila entre 800 y 2 mil 200 bolívares. Un kilo de lentejas cuesta mil 200 bolívares, el de caraotas entre 900 y mil bolívares y el de frijoles hasta 800 bolívares.

Luis Vivas, agrónomo y agricultor carabobeño, explicó vía telefónica que el exorbitante costo de los granos en los últimos meses, se debe a que son traídos del exterior. En la lista de importaciones destacó lentejas, garbanzos y arvejas.

Se desconoce con qué precio del dólar son negociadas esas importaciones, dado que hoy existen cuatro controles de cambio: 6.30 bolívares por dólar, 12, 200 o 700 bolívares, expuso Vivas.

Continuar leyendo en: El-carabobeno.com