Precios de empanadas y arepas suben por falta de materia prima

La escasez de harina de maíz, aceite y el alto costo de la carne, pollo, queso y otros ingredientes utilizados para rellenar arepas y empanadas han ido elevando significativamente los precios de estas comidas en la calle, reseña El Tiempo.

 

Para los anaquenses, comer estos alimentos se ha convertido en un lujo, ya que el costo de una empanada ha subido en los últimos días a Bs 80 y 120, cuando se conseguían en 60 y 70 bolívares, mientras que las arepas se encuentran en 150 y hasta 250 bolívares.

 

Quienes las venden en locales, casas y puestos ambulantes afirman que cada vez se les hace más difícil conseguir los insumos a precio regulado.

 

Además de lo costoso de los materiales, están las largas colas que debe hacer cuando llega harina de maíz a algún establecimiento comercial.

 

Lucila López, otra vendedora que depende de las empanadas para ganarse su sustento, manifestó que desde que comenzó el año el trabajo se le ha hecho difícil. “No he podido mantener el precio de mis empanadas, pues semanalmente el costo del queso, la carne y el pollo aumenta”.

 

Contó que está pagando Bs 1.200 por un kilo de carne y hasta 600 bolívares por el queso blanco.

 

Leer más en:  eltiempo.com.ve