“Precio máximo”, el nuevo intento del Gobierno para frenar la inflación

El Presidente ordena la modificación de la Ley de Precios Justos para poder establecer «los precios reales» de cada producto, rubro o servicio.

Durante la emisión de su programa de televisión, el presidente Nicolás Maduro dio a conocer las nuevas medidas que aplicará por la vía Habilitante para “proteger al pueblo” y tratar de dosificar la inflación.

Según Maduro, se va reformar la Ley de Precios Justos para cambiar los mecanismos para el cálculo del valor justo de cada producto, rubro o servicio.

El Mandatario explicó que se crearán dos categorías: “Adicional al 30% máximo de ganancia, se creará el Precio Máximo de Venta al Público, estableciendo los costos reales de importación y de producción de cada producto”.

La otra categoría estará enfocada en la protección de la canasta básica, los servicios de salud y principales necesidades de la sociedad.

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se encargará de la categoría “precio justo de los productos protegidos”, aseveró el Presidente.

Maduro también garantizó que elevará las multas a todos aquellos que incumplan con los parámetros de la Sundde.

 

Sumarium