Precio del petróleo cayó este lunes por expectativas del mercado mundial

petróleo

Los precios del petróleo cayeron este lunes ante el aumento del número de pozos activos en Estados Unidos y por un repunte de la preocupación sobre el crecimiento de la economía de China.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweeet crude” (WTI) perdió 1,66 dólares hasta situarlo en 51,99 dólares, previsto para ser entregado en marzo.

Mientras que el barril de Brent del mar del Norte, descendió 1,71 dólares y cerró en 59,93 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, programado para la misma entrega.

Influencia de Venezuela

Por su parte, el ministro de Energía de Arabia Saudita Khalid Al Falih estimó que la crisis en Venezuela podría afectar el equilibrio del mercado petrolero, dijo este lunes en una declaración a la cadena Al-Arabiya.

“Los acontecimientos en Venezuela podrían tener un efecto en el mercado” petrolero, declaró el ministro en referencia a la situación política que vive la nación suramericana desde el intento de golpe de Estado que inició el pasado 23 de enero.