Polar Yaracuy: Quedan solo días de producción de Harina Pan

El sectario del sindicato de Polar de la planta Chivacoa en el estado Yaracuy, Wilder Alvarado, advirtió que quedan días de producción de por lo que hace un llamado al gobierno nacional otorgue las divisas para la adquisición de materia prima.

“Nos quedan aproximadamente 12 mil toneladas que nos equivalen a 12 días de (…) en verdad nos agobia esta situación como trabajadores y también como padres de familia”.

Los representantes del gremio propusieron una posible reactivación de la fábrica de mezcladas para sobre llevar la situación. El Gobierno prohibió el pasado febrero toda fabricación y comercialización de harinas mejoradas o mezcladas, a partir de la harina de maíz precocida.

“Todavía en la planta Turmero, como en la planta Chivacoa, están en desuso y en riesgo de pérdida los insumos y materia prima para la fabricación de esta harina mezclada, son varias toneladas de los componentes y también una cantidad considerable de empaques”, explicó.

Al mismo tiempo resaltó que la mayor pérdida de estas instalaciones ocurrió con los nuevos equipos que no entraron en operatividad, “y por ende los nuevos puestos de trabajo que se estaban generando con esta fabricación de harinas mezcladas”.

Asimismo, pidieron entablar con el Ejecutivo mesas de diálogo, pues más de cuatro mil trabajadores directos e indirectos de las plantas Turmero, Cumaná y Chivacoa ven en riesgo sus sustento.

Fuente: La Voz