¿El Petro tumbó al dólar?, conoce los detalles

Petro-dólar

Por algunas partes se comenta que el Petro acabará con el dólar paralelo a corto plazo. Acá traemos cómo se comportan las monedas en la frontera de Colombia con Venezuela.

Hasta el momento, la implementación del Petro no afecta el sistema de cambioque se mantiene con una baja en la cotización del bolívar en la frontera con Colombia.

Juan Fernando González, presidente de Asocambios en Norte de Santander, declaró a Caracol Radio que el impacto será mínimo cuando la desconfianza en el sistema financiero venezolano es grande por la falta de confiabilidad en esta clase de mecanismo: “ya hay otras cripto monedas en el mercado que todos conocemos que apenas están incursionando acá, si esas que ya llevan años y tienen un impacto pequeño, pues esta nueva bajo el gobierno venezolano con poca credibilidad va a tener un impacto nulo”

Según González, esta moneda virtual no colmara las expectativas en el campo económico por los “argumentos falsos” de distracción del gobierno de Nicolás Maduro en medio de la crisis: “es una moneda emitida por el mismo gobierno que controla el bolívar fuerte que perdió toda su credibilidad y su valor, porque creer, que ese mismo gobierno va a tener otra moneda fuerte, nosotros sí creemos que el petro nace prácticamente muerto”.

Mientras tanto, en la frontera se evidencia el desconocimiento en el funcionamiento de la moneda virtual por parte de los venezolanos que a diario ingresan a Colombia.