El petro arranca preventa el 20 de febrero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la página oficial de la criptomoneda petro es www.elpetro.gob.ve, e indicó que el 20 de febrero Venezuela iniciará la preventa de la criptomoneda.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes el libro blanco de la criptomoneda petro, donde se fijan las características, condiciones y funcionamiento de esta herramienta creada por el Gobierno para “enfrentar el bloqueo financiero internacional”.

El Ejecutivo indicó que en los próximos días el equipo que lidera la criptomoneda petro en conjunto con el Banco Central de Venezuela (BCV), dará los detalles del libro blanco del país.

“Venezuela ha dado los pasos pertinentes para cumplir con el protocolo necesario para la creación de la criptomenada”, aseveró el mandatario Nicolás Maduro.

Destacó que a partir del 20  de febrero comenzará la preventa y las ofertas públicas y privadas de la criptomoneda petro. Aseveró que cada petro está respaldado en un barril de petróleo.

“Quiero acelerar toda la entrada de la criptomenada y el petro, ya que esto es el futuro”, dijo el primer mandatario.

Maduro informó que la página oficial de la criptomoneda petro es www.elpetro.gob.ve