Pdvsa reanudó importación de crudo para su refinería Isla

PDVSA

Pdvsa reanudó la importación de crudo para su refinería Isla de 335.000 barriles por día en Curazao después de siete meses de pausa, informó Reuters en su página web. Con ello, intenta revertir la baja producción de combustibles, de acuerdo con documentos de la petrolera a los que tuvo acceso la agencia de noticias.

Los documentos indican que la actividad en Curazao se ha incrementado debido a que son cada vez más los proveedores que acceden a intercambiar petróleo como una solución a la falta de dólares de Pdvsa. Con escaso efectivo disponible, la empresa está entregando una porción creciente de su crudo y derivados para obtener los barriles que necesita su red de refinación, reseñó Reuters.

Las interrupciones y falta de petróleo para mantener ciertas unidades en continuo funcionamiento han causado problemas de refinación, lo que ha ocasionado una escasez intermitente de combustible en el país miembro de la OPEP.

Pdvsa recibió en las últimas semanas 1,73 millones de barriles de crudos estadounidenses West Texas Intermediate y DSW, y 1,44 millones de barriles de crudo ruso de los Urales en el terminal Bullenbay de Curazao, según los documentos internos de la petrolera y los datos de seguimiento de buques de Reuters.

El volumen recibido desde diciembre es equivalente a lo que importó durante todo 2017.