Pdvsa pone en operación planta compresora para expandir la energía del mercado nacional

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) pone en operación la compresora “Jusepín 200″, con la finalidad de integrar al mercado el gas proveniente del Campo Furrial, estado Monagas.

La instalación, construida por PDVSA Gas, cuenta con cuatro turbocompresores, con capacidad para manejar 200 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) de gas.

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, Alfonso Rodríguez, director de producción de la filial PDVSA Gas, explicó que “el objetivo es llevar 200 millones de pies cúbicos (MMPC) de gas a nuestras industrias, escuelas y hogares. Estamos como siempre, al lado del presidente de la República, Nicolás Maduro, cumpliendo el legado de nuestro Comandante Chávez”.

En la primera fase, entrarán en servicio dos turbocompresores, que manejarán 100 MMPC de gas. Los otros dos equipos estarán en funcionamiento a finales del mes de noviembre de este año.

Durante la construcción y puesta en servicio de estas instalaciones se generaron 600 empleos directos. Este talento humano prestó diversos servicios industriales y auxiliares, incluyendo las facilidades mecánicas, civiles, de instrumentación, control y electricidad, para el óptimo funcionamiento del sistema de compresión.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano impulsa el Motor Hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana.

Foto: SALA DE PRENSA PDVSA ‬

Foto: SALA DE PRENSA PDVSA ‬

Foto: SALA DE PRENSA PDVSA ‬