Pdvsa inició el pago de $233 millones en intereses de los bonos 2020 y 2022

pdvsa

La estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), ratificó a los tenedores de bono su compromiso y solidez, a pesar de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

 El Gobierno anunció este viernes que la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), inició el proceso de transferencia para el pago de los intereses de los bonos 8.5% el del 2020 y un 6% el del 2022.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa petrolera ratificó su solidez y compromiso a pesar de las sanciones legales por parte de Estados Unidos (EEUU), las cuales, según Pdvsa, forman parte de «un sabotaje” a la industria.

En ese sentido, hizo un llamado a los tenedores de bonos e inversionistas a que «confíen en la capacidad logística, productiva y financiera de la industria, la cual ha cumplido con todos sus compromisos”.

El pasado mes de agosto, el Gobierno de EEUU firmó una orden ejecutiva en la que prohibió “negociaciones, deuda nueva y capital por parte del Gobierno nacional y Pdvsa”, donde entre otras cosas contenía “disposiciones con un periodo de transición de 30 días, la financiación de la mayoría del comercio, incluyendo las exportaciones e importaciones de petróleo, transacciones que solo involucran a Citgo, las negociaciones de cierta deuda venezolana existente y la financiación de bienes humanitarios».