Pasaje urbano en Caracas se cobra entre Bs. 100 a 150

transporte publico

El incremento no se ha oficializado, pero aún siguen las evaluaciones en el Órgano Superior del Transporte continuaron esta semana, sin que se establezcan medidas concretas acerca del ajuste de tarifa en las rutas urbana, insumos y repuestos requeridos por el sector.

Según indicó el presidente del Bloque de Transporte del Oeste, Hugo Ocando, en estos encuentros «no hay avances, solo revisiones». Sobre el pasaje dijo que desde la semana pasada, se está cobrando mínimo entre Bs.S.100 a Bs.S.150.

Señaló que «cada organización impone sus tarifas, porque hay zonas donde se están cobrando 70 bolívares y otras han incrementado el pasaje».

Explicó que han asistido a las reuniones convocadas, donde solo se han asignado la venta de aceites. Esperan que se tenga en consideración los motores, los créditos bancarios y las compensaciones.

«Mientras más se tarden ellos (Ministerio de Transporte) menos unidades hay en la calle, al final el afectado es el usuario».

Sobre la entrega de los aceites dijo que desde hace cuatro meses que no se venden, «los cauchos que vendieron a finales del año pasado fue insuficiente y no han vendido baterías».

Dijo que el lunes, está previsto la entrega de aceite a cinco líneas del Bloque Suroeste y el Oeste (en Caracas), «pero al final, se las venden a cinco o a cuatro (líneas) y las demás esperan». Dijo que la venta de ese insumo, «es lo que percibimos como una compensación de la tarifa que estamos cobrando, pero no solo con ese insumo vive el transporte».

«La situación está muy difícil, no hay soluciones», cuestionó que no haya cumplido los puntos de la Misión Transporte. «Mucha mesa y cero acción». Considera que no existen limitaciones para el suministro de repuestos, muestra de ello fue la adquisición de unidades provenientes de Estados Unidos por parte de la Gobernación de Carabobo.

Afirmó que el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) evalúa constantemente cuántas unidades están en funcionamiento. Actualmente, funcionan en el área Metropolitana de Caracas cerca de 1.500 unidades, y de acuerdo con las estimaciones del sector, este número va a disminuir debido a la falta de insumos necesarios para su funcionamiento.