Paralizada destiladora 5 en la refinería de Amuay

La destiladora número 5 de la Refinería Amuay, en el estado Falcón, está paralizada, dijeron el jueves un líder sindical y un trabajador del complejo con capacidad para procesar 645.000 barriles por día (bpd). Reuters

El circuito refinador sufre una baja sustancial en sus operaciones, afectado por fallas recurrentes que críticos de la gestión de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) atribuyen a la falta de inversión, robos y mala gestión de las unidades.

Amuay, junto con su vecina Cardón, forma parte del Centro Refinador Paraguaná (CRP), el más grande del país que puede procesar unos 955.000 bpd. El CRP redujo sus operaciones al 13 % de su capacidad en diciembre.

“La 5 está parada, solo está en servicio la destiladora 1 y se está intentando arrancar las 2”, dijo un trabajador que pidió mantener su nombre en reserva.

El líder sindical Iván Freites también confirmó la parada de la unidad, pero no especificó los detalles de la falla.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de información. La estatal alega que sus unidades son objeto de sabotaje y prevé aplicar un plan para reactivar las unidades de Amuay y Cardón que están paralizadas.

Compártelo: