Páginas web retiran oferta de productos regulados

Se detectaron sobreprecio, ofertas engañosas y delitos contra Constitución

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó tras una reunión del Comando Nacional de Precios Justos, que los administradores de varios portales web dedicados a la promoción y venta de productos, se comprometieron a eliminar de sus catálogos los artículos regulados y otros.

Explicó que sostuvo una “reunión cordial pero donde hicimos respetar la autoridad del Estado y del gobierno venezolano”, con los administradores de “mercadolibre. com, Antonio Arneces y William Caballero, que son los mismos responsables de tucarro.com y tuinmueble.com.”.

Arreaza señaló, a través de la señal de VTV, que se procedió este miércoles a revisar el contenido de ese sitio en internet. Allí encontramos “fenómenos como sobreprecio, especulación, ofertas engañosas, evasión de impuestos, delitos contra la Constitución, a la Ley de Precios Justos; y al Código Orgánico Tributario y al Código de Comercio”.

Dijo el funcionario que “estas personas se comprometieron de inmediato a retirar todo producto regulado de su página, así como también medicamentos, cauchos, baterías y van a seguir los lineamientos del gobierno revolucionario”.

“Los directivos de la página alegaron que han hecho todo lo posible por frenar la especulación, colocando filtros tecnológicos; sin embargo, estas fueron evadidos”, explicó.

Activar legislación

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, José David Cabello, dijo que el gobierno propondrá una ley para proteger al pueblo de la estafa y la especulación en el comercio electrónico, citó AVN. La propuesta es para garantizar “al pueblo de Venezuela que los productos que se van a exponer en este tipo de plataforma electrónica deben cumplir con las legislaciones que tiene la nación en este sentido”.

“Estoy seguro que la gente de Mercadolibre.com entendió el mensaje y ellos deben ahorita, sacar los productos que son regulados por el Estado, como medicamentos, alimentos, repuestos automotrices, entre otros” para así evitar la especulación y acaparamiento de estos productos “para luego ser incorporados a estas páginas”, apuntó el ministro.

 

EU

Compártelo: