Oliveros: “En 2019 el gobierno enfrentará un déficit de divisas”

Asdrúbal-Oliveros

Asdrúbal Oliveros, director de la empresa Ecoanalítica, indicó que la hiperinflación se agudizará durante el 2019, lo que disminuirá la capacidad adquisitiva de los ciudadanos y del gobierno para pagar sus deudas.

Durante un foro realizado por la empresa, Oliveros previó que en 2019 habrá «cero flujo de caja por caída de la actividad petrolera, dejando de pagar los compromisos pendientes de la República, sobre todo aquellos con China».

«El ensayo y error en política económica continuará, mientras la hiperinflación se agudice y se generen mayores presiones sobre los actores políticos. En 2019, aún con default financiero, el gobierno enfrentará un déficit de divisas cercano a 2/3 de los ingresos esperados», aseveró el director de la empresa que hizo alusión a las presiones internacionales que obligará al gobierno a buscar nuevas formas de realizar transacciones internacionales.

Oliveros agregó que habrá «mayor flujo de remesas y una desacumulación de activos de los venezolanos en divisas». Alejandro Grisanti, también director de Ecoanalítica, complementó este hecho diciendo que una de las principales fuentes de ingreso de los ciudadanos es el gobierno.

«De continuar la caída en la producción petrolera, la economía de Venezuela será más pequeña que la ecuatoriana», aseveró Grisanti.