Nuevo sistema cambiario Dicom comienza este jueves para frenar el dólar paralelo

Tareck-El-Aissami

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que este jueves arranca una nueva edición del sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom)

“Este esquema permitirá que los capitales que están fuera del país puedan ingresar de manera legítima en Venezuela y puedan participar en los procesos de inversión productiva, desarrollar la industria y avanzar en los sectores donde hay minusvalía”, dijo durante la instalación del primer Consejo Nacional de Economía Productiva, realizada en el Palacio de Miraflores.

“En 2017 fue una gran experiencia, funcionó tres meses, pero resolvió de alguna manera el acceso a las divisas al sector privado. Ahora va a haber oferta pública, privada y también para remesas”, añadió.

CRÉDITOS

Asimismo, detalló que se le fue entregado a 338 actores económicos nacionales, 3 billones 780 mil millones de bolívares. “Esta entrega de créditos es una primera etapa. La meta de este primer semestre es inyectarle al sector productivo primario 10 billones de bolívares, casi un tercio del presupuesto nacional. Arrancamos con buen pie”, afirmó.

(noticiasaldiayalahora.co)

Compártelo: