El nuevo precio de un aceite que paraliza los carros en Venezuela

Uno de los sectores que se han visto más afectados en Venezuela con la difícil situación económica que atraviesa desde algunos años es el automotriz. Conseguir repuestos para los vehículos y mantenerlos en buen estado se ha convertido en una odisea y, en muchos casos, un dolor de cabeza por la escasez de los mismos o sus altísimos costos, que pueden resultar impagables para la mayoría de la población.

En este caso, el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, compartió una imagen a través de Twitter, en la que señala que un libro de aceite semisintético para motor a gasolina tiene un costo nada más y nada menos que de 580 mil bolívares, equivalente a 6 dólares.

El parlamentario señaló que hace tres meses el mismo tenía un costo de 90 mil bolívares.

Buena parte del aumento hiperinflacionario de los aceites y otros lubricantes para motores se debe al colapso de la producción y refinación de petróleo visto el hundimiento de Pdvsa. Al ritmo que lleva la inflación, dentro de poco un dólar a Bs 100 mil nos va parecer regalado. La hiperinflación destroza en semanas cualquier tipo de cambio“, escribió Guerra en la red social, publicó El Cooperante

https://twitter.com/JoseAGuerra/status/939534680965165057

(noticiasaldiayalahora.co)