El monto máximo en euros Dicom que podrás comprar a partir de hoy 1Feb

Las operaciones de venta de divisas para el sector público y privado del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) cuya primera subasta inicia este jueves, tendrá un monto máximo de 420 euros trimestrales y 1.680 anuales para personas naturales, mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340.000 euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.

El monto mínimo de postura es de 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para las personas jurídicas.

La medida está establecida en el Convenio Cambiario Nº 39 del Banco Central de Venezuela (BCV), que fija las bases de funcionamiento del Dicom y fue publicado en la Gaceta Oficial 41.329, quedando derogado parcialmente el Nº 38 y de forma completa el Nº 35, que fijaba las reglas que regían el Sistema de Divisas Protegidas (Dipro) empleadas para las importaciones de rubros prioritarios y se ubicaba en 10 bolívares por dólar.

Asimismo, el texto destaca que aquellas empresas que adquieran divisas a través del esquema aplicarán como base de cálculo para su estructura de costos y demás fines la tasa de cambio resultante de las subastas. reseña LaIguana.TV

(noticiasaldiayalahora.co)