Ministro del Trabajo: “Los venezolanos tienen el salario más alto de Latinoamérica”

Según el ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, el aumento del ingreso mínimo integral a 797 mil 510, realizado por el presidente Nicolás Maduro el 31 de diciembre de 2017, posiciona al país como “el sueldo más alto de América Latina”.

“Teniendo como referencia el tipo de cambio oficial, seguimos teniendo el salario mínimo más alto de la región; si nos empeñamos en mantener como referencia el Dolar Today, estamos sacando conclusiones equivocadas”, indicó el funcionario durante una entrevista con Unión Radio.

Según Ovalles, el aumento de sueldo decretado por el jefe de Estado no afecta a los problemas económicos que se viven en el país, “no hay relación científica ni lógica entre la inflación y los aumentos salariales”, dijo.

Ovalles aseveró que el decreto del presidente Maduro de pagar los Cestaticket en físico, bien sea por tarjeta electrónica o cuponera, es un medida que “cumple con el beneficio de la ley de alimentación”, así como también fue creado para evitar el contrabando de efectivo; por lo que conminó a los comerciantes a aceptar nuevamente esa modalidad de pago, reseña Caraota Digital

(noticiasaldiayalahora.co)

Compártelo: