Ministro del trabajo dice que nuevo sistema de tickets paleará la “Guerra económica”

Según el ministro de Trabajo, Néstor Ovalles, el retorno del pago del ticket de alimentación mediante cupón o tarjeta electrónica, permite salirle “al paso al contrabando del cono monetario y a la guerra económica” en la Patria de Bolívar.

“Esta medida está en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Cestaticket Socialista para los trabajadores, nunca ha dejado de estar allí. Hubo una medida provisional de que se cancelara por vía nómina, pero retorna a lo que está establecido en el instrumento jurídico, que tiene una variedad de fórmulas o modalidades para cumplir con el beneficio de alimentación, y el cupón es una de ellas”, dijo, durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión.

Cabe destacar que el pasado 31 de diciembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento del cálculo del bono de alimentación de 31 Unidades Tributarias (UT) a 61 UT, para situarse en 549.000 bolívares.

Esta medida forma parte del incremento del ingreso mínimo integral de los trabajadores del país, que abarca el salario mínimo (Bs 248.510,4) y el ticket alimentación (Bs 549.000), para situarse a partir de enero en 797.510,4 bolívares, reseñó LaPatilla