Materiales para fabricar prótesis dentales han aumentado más de 500%

Materiales acrílicos y flexibles, yeso y metales utilizados para la elaboración de prótesis dentales se han disparado en más de 500%. Así lo asegura el técnico dental Gustavo Huerta, quien señala que se han visto en la obligación de hacer colas en las tiendas de insumos dentales para poder adquirir el material que le permita seguir trabajando.

La Verdad de Vargas

“Ya no podemos comprar las mismas cantidades. Primero porque el presupuesto cada vez se reduce más ante los precios, y segundo porque los proveedores tienen un inventario muy reducido”.

Señala que el precio del yeso utilizado para la elaboración de los moldes de las prótesis se ha disparado. “En enero comprábamos la bolsita de un kilo en Bs. 1.200. Ahora debemos pagarla hasta en Bs. 5.000 y cuando se consigue”.

Detalla que la demanda ha caído, a pesar de las facilidades de pago que ofrecen en su taller ubicado en Corapal. Los precios de las planchas pueden ir desde Bs. 40 mil en adelante, mientras que los puentes dependen de la cantidad de dientes que amerite el paciente.