Más de $90 millones contempla presupuesto 2016 para viajes al exterior

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo Carlos Berrizbeitia denunció que el presupuesto entregado por el Ejecutivo Nacional para ser ejecutado en el año 2016 contempla la escandalosa cifra de 1,24 millardos de bolívares para ser gastados por la administración pública en viáticos y pasajes al exterior durante ese período.

Berrizbeitia se cuestionó “dónde está el sacrificio y la austeridad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuando presenta un presupuesto de gastos para viajes al exterior que al cambio del “dólar viajero” supera los 90 millones de dólares. En un país donde los venezolanos están pasando por la peor crisis económica que se conoce”.

El diputado de Proyecto Venezuela rechazó estas cifras tomando en cuenta la grave crisis que aqueja a los venezolanos, señaló una nota de prensa.

“Las universidades se encuentran paralizadas por falta de recursos, hoy muchos centros hospitalarios del país no poseen los equipos ni las medicinas necesarias para atender a los enfermos, tenemos graves problemas con la calidad de los servicios públicos, escasez de alimentos y una inflación que puede superar los 3 dígitos este año”, aseguró.

Por otra parte, Berrizbeitia explicó que únicamente el Despacho de la Presidencia tiene asignado para viáticos y pasajes la cantidad de 79,6 millones de bolívares, el Ministerio de la Defensa contará con 662 millones de bolívares y el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá 105.9 millones de bolívares.

“Un Gobierno serio que observa esta severa crisis económica por la que atraviesa el país, que sabemos que se acentuará en el 2016, debería ser responsable con los venezolanos y recortar gastos para darle al pueblo ejemplo de sacrificio y así orientar los recursos a solucionar los graves problemas que padecen miles de familias venezolanas”, puntualizó.

Asimismo, el diputado aseguró que con lo contemplado en gastos para viajes en la administración pública se podría solucionar la grave situación presupuestaria que tienen todas las universidades del país.

Finalmente, lamentó que en Venezuela actualmente exista un Gobierno rico y un pueblo con muchas limitaciones y necesidades.Prensa Proyecto Venezuela