Makro sólo le venderá a afiliados (Detalles)

La cadena de hipermercados Makro sigue comercializando productos a las personas naturales que posean carnet del establecimiento. Tal como fue anunciado se suspendió el uso y emisión de los pases especiales que se utilizaban para los consumidores no registrados formalmente. Así lo publicó El Mundo.

La información se pudo constatar en una visita realizada al establecimiento de la empresa privada ubicado en La Urbina.

En la entrada del comercio no había cola, como solía ser el caso de la mayoría de los días, para poder ingresar al comercio se les pedía a las personas mostrar el carnet.

A los usuarios que no tenían el instrumento les notificaban que no podían ingresar pues solamente se vendería a afiliados.

De acuerdo al portal web del hipermercado privado “el Pasaporte Makro es un instrumento que permite garantizar el abastecimiento de productos requeridos por nuestros clientes en el territorio nacional. A través de este carnet se puede conocer el comportamiento de compra y necesidades de consumo, información de gran utilidad para surtir nuestras tiendas con los productos adecuados.”.

Las “bodegas populares”

La medida de suspensión de pases diarios se anunció esta semana, luego del convenio entre Makro y el gobierno capitalino en el que se acordó, que los establecimientos de la empresa en La Urbina, La Yaguara, Altos Mirandinos, Guarenas, Charallave y Vargas abastecerían a más de 1300 “bodegas populares” de la Gran Caracas.

Una empleada de Makro La Urbina, que prefirió el anonimato, explicó que la medida se debe a que “ellos (la empresa) quieren ser mayoristas de nuevo”. Al ser consultada sobre el proceso para que las “bodegas populares” pudiesen adquirir productos en el hipermercado, detalló que los comercios que estén interesados deben llevar copia del registro mercantil, copia del RIF y una carta dirigida a Makro “de que se quiere afiliar”.

SuNoticiero