Maduro autoriza la venta pública del Petro

El-Petro

El presidente Maduro anunció en la tarde de este jueves que a partir del 22 de marzo y por 15 días hábiles toda persona natural o jurídica podrán realizar compra directa de El Petro a través del portal www.elpetro.gob.ve

Las operaciones se perfeccionarán en divisas convertibles Yuanes, Liras turcas, Rublos y Euro y a través de las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Zen.

Igualmente desde el portal se podrá activar la Petro Billetera (Petro Wallet), y autorizó a todos los entes públicos que cobran tasa y servicios en divisas, activar la Petro Billetera.

Este jueves inició la venta oficial de la criptomoneda venezolana petro tras un proceso de preventa en el que se recibieron 200.927 ofertas de intención de compra por un monto de 5.025.181.787,54 dólares provenientes de 133 países, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy estamos iniciando la venta de la criptomoneda el petro (…) El petro a los 30 días ha roto récords de intercambio, de ofertas, de circulacióm y de compras en la criptoeconomía mundial“, dijo el mandatario desde el Consejo Nacional de Economía Productiva que se desarrolló en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Detalló que del total de intenciones de compra, 52,7% se realizaron en dólares; 22,59% en yuanes; 15,9% en euros; 0,7 bitcoins y 7,9% en ethereum. Asimismo, destacó que los principales países que manifestaron la intención de invertir en esta criptomoneda son Venezuela, Colombia, España, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, Brasil, Italia, Chile, China, Ecuador, entre otros.

El mandatario informó que a partir de este viernes 23 de marzo todas las personas naturales y jurídicas pueden empezar la compra efectiva de petros a través de la página web www.elpetro.gob.ve. La compra se podrá realizar durante los primeros 15 días con las divisas yuanes, rublos, liras turcas y euros; y con las criptomonedas bitcoin, ethereum o zen.

Durante el encuentro, el jefe de Estado informó que a mediados del mes de abril realizarán el segundo evento mundial de tecnología blockchain y de criptomonedas. Asimismo, destacó que en los próximos días se llevará a cabo en Moscú, Rusia, una conferencia mundial para abordar este tema, en la que Venezuela recibirá un reconocimiento especial por el desarrollo del petro.

 

 

 

Compártelo: