Maduro anunció la emisión de 100 millones de «petros»

El mandatario nacional anunció también la activación y el uso de las casas de cambio virtuales conocidas como los «exchange»

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes la emisión de 100 millones de «petros» lo que equivale al valor del barril de petróleo en el mercado internacional.

«He ordenado la emisión de 100 millones de ‘petros’ con el sustento legal de las riquezas petroleras venezolanas», dijo el mandatario en una alocución tras el primer consejo de ministros del año.

Señaló que cada «petro» va a tener un valor igual al precio del barril petrolero de la cesta venezolana. El petróleo venezolano cotizaba hoy a 59 dólares el barril.

El presidente Maduro aprobó el 27 de diciembre destinar más de 5.000 millones de barriles de petróleo «certificados» que según dijo hay en uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco como respaldo para el «petro».

Maduro anunció también «la activación y el uso de las casas de cambio virtuales conocidas como los ‘exchange».

El mandatario nacional instauró esta «criptomoneda» venezolana como una medida para combatir los supuestos efectos de las sanciones de Estados Unidos en contra del gobierno en la economía del país.

Maduro aseguró que en Venezuela  hay 50.918 mineros digitales activos. Además convocó para el próximo domingo 14 de enero a un encuentro con los mineros de la criptomoneda.

La minería es la actividad que, mediante unidades con sistemas informáticos, genera criptomonedas y mantiene la tecnología en la que estas operan.

«Vamos a instalar a lo largo y ancho del país lugares especiales, zonas especiales para la minería de la criptomoneda el «petro» y para la minería de todas las criptomonedas que en el mundo se juegan», agregó el jefe de Estado.

Con información de EFE