Maduro: «Ahora una familia puede vivir bien y hasta salir el viernes en la noche»

Nicolás-Maduro

El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que con las nuevas tablas salariales, definidas en petro, una familia puede “pagar la canasta básica y más”, salir el viernes y el sábado en la noche, y llavar a sus muchachos el domingo “pa’l parque o pa’l cine”.

Así lo dijo durante una reunión con trabajadores desde el Palacio de Miraflores.

“Nosotros queremos que el salario de los trabajadores les permita acceder a la canasta básica y más allá. Puedan vivir viviendo (…) Puedan pagar sus cosas, y además el viernes y el sábado puedan salir a disfrutar sus cosas. ¿O no? Y el domingo puedan salir con sus muchachos pa’l parque, pa’l cine. Puedan vivir viviendo. No sobrevivir”.

Luego detalló: “La recuperación económica va a llevar tiempo (…) Estamos dando una batalla diaria por la producción, el abastecimiento, los precios acordados, el respeto al salario de los trabajadores. Pero sin lugar a dudas los trabajadores venezolanos (…) y la clase media tomó un respiro con las nuevas tablas salariales y el anclaje del salario mínimo al petro y del salario, en general, al petro. Este respiro nos permite tomar fuerza para lo que va a ser el futuro del ingreso salarial de los trabajadores. Ellos podrán hacer su guerra económica y se las vamos a ganar. Podrán disparar el dólar paralelo criminal a dónde les dé da gana pero se los vamos a ganar con el sistema cambiario venezolano que debe instalarse definitivamente en el crecimiento de la oferta de divisas y de petros”.

“Pero sí les voy a decir que tenemos la fórmula mágica para que, a través de nuevos factores de corrección, defender el salario venezolano anclado al petro y que más nunca esté por debajo de la inflación inducida a través de los mecanismos de guerra económica. Tengan esa seguridad compañeros”, dijo seguido de pocos aplausos.

Previamente se había referido a las nuevas tablas salariales. “Estamos en los primeros 90 días del programa de recuperación económica (…) y ya se han establecido las tablas salariales específicas de seis, siete sectores del país. Fijados en petros. Van desde el medio petro hasta dos petros o más”. Y luego, agregó: “El más bajo de los escalones de las tablas salariales es 1.000 veces más alto que el más alto de los escalones de lo que eran las tablas antes del 20 de agosto. ¿O miento? (…) Y esto apenas empieza”.

Maduro también mencionó, sin elaborar, que ha sido extremadamente tolerante “con los sectores privados”, reseña NoticieroDigital