Madrugaron a los usuarios con aumento del pasaje

pasaje_urbano

Las autoridades regionales hicieron operativos y los choferes guardaron sus buses dejando varados a los pasajeros

ÚN

Los choferes de las rutas entre Caracas y ciudades dormitorios y las urbanas y suburbanas aumentaron este jueves, en forma ilegal, el pasaje.

Los usuarios de transporte público de los Valles del Tuy, Guarenas, Los Teques y de las rutas urbanas de Valencia se encontraron con la sorpresa del ajuste en el pasaje que, en algunos casos, llegaba hasta un 500 por ciento.

Las autoridades regionales hicieron operativos y los choferes guardaron sus buses dejando varados a los pasajeros.

 Regiones En los Valles del Tuy hubo encontronazos entre usuarios, colectores y choferes porque subieron el pasaje urbano y suburbano, hasta un 500%. Dayana Silva, vecina de Ocumare, informó que los usuarios se negaron a cancelar Bs 8.000 entre Charallave, Santa Teresa o Cúa y los transportistas guardaron sus buses y dejaron varados a los pasajeros.

Los usuarios de los municipios Plaza y Zamora denunciaron que los conductores comenzaron a cobrar a lo macho el incremento de casi un cien por ciento y quien no pagaba no abordaba la unidad.

En algunas rutas quitaron la identificación de las líneas para convertirse en “piratas”, cobrar sobre precio “y eludir a las autoridades”, denunció el usuario José Abello.

Los tequeños iniciaron la semana con el incremento a Bs 12 mil hasta Caracas, sin autorización de la alcaldía, lo cual representa un 100 por ciento de la tarifa.

En Vargas desde la semana pasada los choferes decidieron elevar la tarifa a Caracas a Bs 8 mil cuando lo autorizado fueron Bs 4 mil.

En Valencia los transportistas incrementaron el pasaje suburbano e interurbano en un 100%. Para Caracas sólo trabaja el 20% de las unidades.

Valles del Tuy. De Santa Teresa del Tuy a Caracas   la tarifa subió de 9 mil  a 20 mil bolos. De Charallave a Cúa y Santa Teresa la subieron a Bs 8 mil cuando     la tarifa legal son Bs 4 mil.

Altos Mirandinos. La tarifa establecida es de Bs 6 mil pero los choferes la duplicaron desde el lunes.

Gran Valencia. Hasta Puerto Cabello aumentaron de Bs 15 mil a Bs 30.000 y si es hasta Guacara cobran Bs 4.000

Guarenas Hasta Guatire subió de Bs 1.500 a 2.500. En la ruta hasta La Rosa de Bs 2.500 pasó a Bs 3.000. El pasaje urbano llegó a Bs 2.000                   pero la última tarifa autorizada por el Ministerio de Transporte fue de Bs 180 y el suburbano de Bs 200.

Vargas. Entre Caracas y La Guaira y Catia La Mar llegaron a un acuerdo de Bs 6 mil, pero no lo cumplen y en las horas pico cobran hasta 10 y 15 mil bolívares. Si van a Macuto son Bs 10 mil pero aplican los Bs 14 mil. A los playeros le sacan          los ojos y deben pagar Bs 20 mil y más, si van hasta Caribe. Para Naiguatá y Los Caracas duplican el monto.