Luis Vicente León: No es posible analizar los anuncios cambiarios sin ver su implemantación

luis-vicente-leon

A juicio del economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, los anuncios realizados este viernes -por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, y el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa- en materia cambiaria, aún no estarían muy claros.

“No es posible analizar los anuncios cambiarios sin ver su implemantación”, escribió el economista en su cuenta oficial en Twitter.

Agregó que “permitir operaciones cambiarias libremente a una tasa que determinará BCV puede ser todo (si la tasa es libre y de mercado)…o nada (si la manipulan como DICOM y Remesas)”.

 

Zerpa indicó que los bancos públicos y privados ya están formalmente autorizados para comprar y vender divisas a la misma tasa única que fija el Banco Central (BCV) -actualmente de 61,3 bolívares por dólar- mediante un incipiente mercado de subastas y recalcó que “empresarios podrán traer divisas para la inversión de Venezuela ya que estamos dando todas las condiciones, las reglas de juego están claras”, dijo tras advertir que quienes prefieren operar en el mercado paralelo e ilegal están “trabajando en la sombra, y además con un gran riesgo financiero y legal”.