Luis Vicente León: Hay que eliminar el subsidio de la gasolina y los dólares regalados

Este lunes, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, emitió algunas opiniones a través de la red social Twitter, referentes al área financiera del país enfatizando que sin ajustes económicos razonables “se corre el riesgo de perder la guerra económica.»

 

‏En este orden de ideas, por medio de su cuenta @luisvicenteleon, señala que el tema sobre el control cambiario preferencial no crea una real solución, por el contario, lo califica de ilógico. “Es absurdo seguir regalando divisas a 6,30 que generan demanda infinita y no garantizan ni abastecimiento ni estabilidad de precios internos”, escribió.

 

De igual manera, hizo mención al subsidio del precio de la gasolina, destacando que, “es insólito que el país siga tirando a basura más de diez millardos de $ en subsidios a la gasolina que solo beneficia a los contrabandistas”.

 

Igualmente lamentó el aumento en las importaciones, lo que conlleva a más corrupción e ineficiencia, “es indispensable ajustar”, añadió.

 Luis Vicente Leon @luisvicenteleon
Es absurdo seguir regalando divisas a 6,30 que generan demanda infinita y no garantizan ni abastecimiento ni estabilidad de precios internos
09:17 – 10 ago 2015

 Luis Vicente Leon @luisvicenteleon
Es insólito q el país siga tirando a basura más de diez millardos de $ en subsidios a la gasolina que solo beneficia a los contrabandistas
09:20 – 10 ago 2015

 Luis Vicente Leon @luisvicenteleon
Es lamentable q el gob incremente su participación en las importaciones, cuando ha generado menos oferta, más ineficiencia y más corrupción
09:22 – 10 ago 2015

 Luis Vicente Leon @luisvicenteleon
Sin ajustes económicos racionales el gobierno corre el enorme riesgo de perder la «guerra económica» que el mismo inventó.
09:43 – 10 ago 2015

 

(LaIguana.TV)